EE. UU.: científicos crearon un nuevo test de coronavirus

Podría ayudar a que vuelvan las clases.
sábado, 25 de julio de 2020 · 17:49

En los Estados Unidos, las autoridades sanitarias presentaron un nuevo test (único hasta el momento) capaz de detectar casos asintomáticos de coronavirus. Este invento logrará hacer más sencilla la prevención en los centros de salud.

Según informó NA, la Administración de Alimentos y Medicamentos redactó un comunicado en el cual se publicó que se hará uso de este implemento. Para el Gobierno del país norteamericano, este dispositivo será usado para retomar algunas actividades.

Tal como afirmaron en la organización, este nuevo test "es un paso hacia el tipo de estudio amplio que podría ayudar a la reapertura de escuelas y centros de trabajo”. El retorno de las clases presenciales es de sumo interés para el oficialismo.

Desde la Secretaría de Educación de los Estados Unidos, a partir de la influencia de Donald Trump, se ha estado instalando el rumor de que las escuelas podrían volver a retomar la actividad de manera presencial en el mes de septiembre.

“La prueba diagnóstica que podrá ser usada por cualquier persona, independientemente de si muestra síntomas del coronavirus o tiene factores de riesgo".

Las autoridades de la Administración reforzaron la idea de que esta prueba logrará dar mayor precisión a la prevención contra la enfermedad. Sin embargo, se debe esperar para conocer cuáles serán los resultados de este test.

En estos momentos, Estados Unidos presenta importantes rebrotes, los cuales se concentran principalmente en tres estados. Uno de ellos es Nueva York y los otros son los dos territorios que lo han superado en materia de contagios: California y Florida.

Mientras tanto, la nación gobernada por el líder republicano presentó una serie de conflictos con China, debido a la sospecha de que ese país está realizando maniobras de espionaje para copiar la fórmula de una posible vacuna contra el virus.