Preocupación por el avance del huracán Hanna en las costas de Estados Unidos

También llegaría a México.
sábado, 25 de julio de 2020 · 19:58

En los Estados Unidos, se avecina un importante huracán, con el nombre de Hanna. Durante esta jornada, llegó a las proximidades de algunos poblados de Texas, sin generar ningún inconveniente grave.

Sin embargo, las autoridades del país norteamericano estarán muy atentas, ya que este huracán de nivel 1 sobrepasó las costas texanas, pasando muy cerca de la zona portuaria de una ciudad llamada Port Mansfield.

Según informó RT en Español, el huracán llegó a estar a pocos kilómetros de aquella zona, poniendo en riesgo a la población local. Este fenómeno tropical puede alcanzar (en el nivel presentado hasta el momento) vientos de 150 kilómetros por hora.

Otra cosa que inquieta a las organizaciones del país gobernado por Donald Trump, que están dedicadas a la contención y prevención de huracanes, es que la aparición de Hanna no coincidió con los pronósticos realizados.

Desde las alcaldías de la zona, se ha recomendado que no se lleven a cabo operaciones al aire libre y que, en lo posible, las personas que deban salir lo hagan si es sumamente necesario, debido a los peligros que conlleva el vendaval.

En relación con el tiempo que los habitantes del país de América del Norte han estado en sus casas practicando la cuarentena, uno de los alcaldes hizo un interesante paralelismo para establecer que sería solo un esfuerzo más.

A su vez, también se informó que Hanna es el primer huracán de esta temporada y que este mantendrá en alerta a las autoridades del Gobierno de México, ya que sus costas también correrán peligro.

También allí el hecho de que la mayoría de la población esté encerrada en sus hogares permite imaginar un desastre que, en todo caso, contará con un sustento extraordinario en materia de prevención, debido a las circunstancias.