Elecciones en Estados Unidos: Biden elegirá a su compañera de fórmula

Es el favorito en las encuestas.
martes, 28 de julio de 2020 · 20:51

Joe Biden, el actual candidato a disputarle la presidencia al mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la posibilidad de confirmar a su acompañante en la misión de tomar el control de la Casa Blanca.

El referente político estadounidense declaró para el medio local Washington Post acerca de la proximidad de este evento, siendo actualmente el favorito en la encuestas, a partir del desempeño de Trump durante la pandemia.

Voy a realizar la elección en la primera semana de agosto. Prometo que lo haré saber cuando lo haga.

El exvicepresidente ya había expresado que hará valer las políticas de género, y garantizó que su acompañante en la fórmula que podría ganar las próximas elecciones en el país norteamericano, será una mujer.

Según se ha especulado, la senadora nacida en Oakland, Kamala Harris, es una de las posibles elegidas por Biden. La hipotética vicepresidenta fue Fiscal General de California, y reelegida dos veces para estar en el Parlamento.

Otras de las voces femeninas que podría acompañar al demócrata es Elizabeth Warren. La senadora nacida en Oklahoma, desempeña su cargo desde el año 2013, y es especialista universitaria en derecho de quiebras.

Por su parte, Biden fue el compañero de fórmula de Barack Obama, y estuvo en el Comité Judicial de los Estados Unidos desde 1987 hasta 1995. Su experiencia política contrasta con la trayectoria mayormente empresarial de Trump.

El líder republicano aseguró de forma imprudente que mientras dure la pandemia la nación de norteamérica será la principal proveedora de vacunas en distintos puntos del planeta, a partir del próximo año.