Crisis económica: Estados Unidos y un número histórico

Es una situación que no se vivía desde 1947.
jueves, 30 de julio de 2020 · 20:47

Debido a las restricciones en la actividad económica, Estados Unidos registró una baja histórica en su Producto Bruto Interno (PBI). Según se informó, hacía más de 70 años que no se reportaba una caída semejante.

El país gobernado por Donald Trump presentó un descenso de más del 30%, teniendo en cuenta la estadística interanual que engloba al primer semestre del año 2019, comparándolo con los primeros seis meses del 2020.

A su vez, la nación norteamericana continúa incrementando sus índices de desempleo, con lo cual la situación no parece ser la mejor si se pretende incrementar los ingresos dentro de las arcas fiscales, en un contexto de pandemia.

El desempleo en Estados Unidos se encamina a un fuerte crecimiento si no se corrigen las tendencias actuales, y el nivel de vida se ha retraído desde que las fronteras del mundo comenzaron a cerrarse por el coronavirus.

De esta manera, la vida para los ciudadanos y ciudadanas del país de Norteamérica se ha encarecido en niveles superiores al 35% respecto del año anterior. A esto se le sumó que es el territorio más complicado en términos epidemiológicos.

En este contexto, se avecinan las elecciones a nivel nacional, las cuales tienen al demócrata Joe Biden como principal favorito para ser el vencedor. El presidente actual pidió esta tarde que se demoren las elecciones debido al contexto.

En su intención de postergar los comicios, Trump terminó generando que se vuelva a cuestionar el sistema de votaciones en el país, y se pidió que todos los ciudadanos (incluídos los extranjeros) tengan derecho a votar.

Esto significaría otro factor preocupante para las intenciones del empresario, debido a que no es precisamente la población de inmigrantes (sobre todo los latinos y asiáticos) quienes más avalan el discurso del Presidente.