Donald Trump habló sobre la posibilidad de “postergar las elecciones” en Estados Unidos

El gran temor del mandatario.
jueves, 30 de julio de 2020 · 13:39

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó en su cuenta de Twitter y dejó entrever la posibilidad de que se posterguen las elecciones presidenciales, hasta que se pueda votar “de manera adecuada y segura”.

El mandatario está en plena carrera por la renovación de su mandato y con las elecciones pactadas para noviembre, en plena pandemia de coronavirus. Por este motivo, consideró la posibilidad de atrasar los comicios para garantizar transparencia.

“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno) -aclaró Trump- 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTE de la historia”.

El Presidente se preguntó si habría apoyo en la iniciativa de “retrasar la elección” hasta que el electorado pueda volver a emitir sufragio “de manera adecuada y segura”, en un momento en el que su rival, el demócrata Joe Biden, logró posicionarse mejor en las encuestas.

“Será una gran vergüenza para los Estados Unidos -indicó Trump- ¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?”.

El magnate está sufriendo un fuerte impacto en su imagen tras el rebrote de coronavirus que llevó a Estados Unidos a tener los picos de casos más fuertes del mundo, con casi 70 mil infectados confirmados todos los días y más de 150 mil fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

A menos de cien días para las elecciones, que se celebrarán el 3 de noviembre, Biden lidera las encuestas con un 49% de los votos, mientras que el actual jefe de Estado quedó rezagado con el 40 %.

Sin embargo, como el sistema electoral de Estados Unidos es indirecto, Trump aspira a realizar una campaña similar a la que lo llevó a la presidencia en 2016 cuando, a pesar de haber sacado menos votos que Hillary Clinton, este ganó en los estados clave.