Cataluña volvió a confinar a más de 200.000 personas por rebrote de coronavirus

España está en alerta por un aumento de casos.
sábado, 4 de julio de 2020 · 11:10

Para los ciudadanos de Lérida no empiezan las vacaciones de verano. Desde hoy, las 210.000 personas que viven en la capital de la provincia catalana y sus alrededores estarán confinadas por un aumento de casos de coronavirus. 

Según indicó hoy el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, decidieron el confinamiento debido a un crecimiento demasiado importante de casos de contagio.

Hasta ahora, se han registrado ocho brotes en la zona. Más de 4000 personas dieron positivo, 356 de ellas en la última semana. Además, en los últimos diez días, las personas internadas en el hospital de Lérida se triplicaron.

A partir de hoy, se restringirán las entradas y salidas en la zona, estarán prohibidas las reuniones de más de diez personas y las visitas a residencias de ancianos. 

Sin embargo, hasta las 16 horas (hora española) podrán salir las personas que no tengan su domicilio en el área y podrán entrar los residentes que hayan estado fuera. Después de ese horario, sólo podrán entrar y salir personas exclusivamente por motivos laborales. 

El ministro del Interior catalán  Miquel Buch indicó que el confinamiento podría durar unos 15 días, según informó el diario español El País. “Dependerá de la evolución epidemiológica”, aseguró el funcionario.

Lérida no es la única provincia española con rebrotes de Covid-19. En Andalucía hay, por ejemplo, 13 brotes, pero hay distintos focos en casi todo el territorio español. Ayer, Madrid anunció su primer rebrote, con cinco casos positivos.

Según las cifras oficiales, desde el inicio de la pandemia, España ha acumulado 28.385 muertes por coronavirus y 250.545.contagios.