El gobierno de Maduro amenazó con encarcelar a Guaidó

Fueron comentarios de la titular del Servicio Penitenciario.
sábado, 4 de julio de 2020 · 13:19

Iris Varela, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, amenazó con encarcelar al opositor Juan Guaidó, durante una visita en el Centro Penitenciario de Occidente. 

“Freddy mire: allá vamos a meter a Guaidó”, dijo Varela entre risas, al señalar uno de los edificios del penal.

La funcionaria estaba conversando con Freddy Bernal, protector -interventor- del estado de Táchira. Frente al comentario de la ministra, Bernal respondió: “Perfecto. Muy bien, muy bien”. 

“¿Y a quién más podemos meter?”, preguntó Varela. “A Gaby Arellano por ahí”, contestó el político. Se refería a la diputada opositora. “Julio Borges allá”, agregó ella, sobre el canciller de Guaidó.

En el video que circuló ayer, la ministra también informó que se está llevando a cabo un entrenamiento cívico a los detenidos en el penal para defender al país si se hiciera efectiva una invasión extranjera. 

“Les enseñamos historia de Venezuela, valores patrios, formación social, moral y cívica, disciplina bajo la modalidad de orden cerrado, cultura, deporte y educación”, afirmó la funcionaria. 

Los comentarios acerca del encarcelamiento de Guaidó llegan después de que la fiscalía venezolana emitiera el jueves una orden de captura por “traición a la patria” de cinco miembros de la junta “ad hoc” nombrada por Guaidó para el Banco Central de Venezuela.

Esto fue después de que el Tribunal Superior británico decidiera que dicha junta podía acceder a las reservas de oro de Venezuela que se encuentran en el Banco de Inglaterra. Acerca de esta decisión el fiscal general Tarek William Saab dijo: “No es judicial, sino política”.