México mantiene los más de 6.700 contagios diarios y supera a Italia en el acumulado

Es el noveno país del mundo en cantidad de casos.
sábado, 4 de julio de 2020 · 09:10

Las autoridades de México informaron que 6.740 personas, una menos que ayer, fueron diagnosticadas con coronavirus y que los fallecidos se acercan a los 30 mil. Cinco estados volvieron al color rojo del semáforo sanitario.

El director de Epidemiología de México, José Luis Alomía Zegarra, indicó que, con estas 6.740 nuevas personas infectadas de coronavirus, el acumulado provisorio llegó a 245.251. Estos casos son contabilizados desde el 28 de febrero pasado.

De esta manera, el país azteca supera a Italia en la cantidad de contagios registrados, dado que la nación europea suma 241.184 casos de coronavirus. Así, México se ubica como el noveno país del mundo con mayor número de infectados.

Por otra parte, 654 pacientes han perecido en las últimas 24 horas a causa del coronavirus en México. Estos se suman a los 29.189 contabilizados hasta el jueves y totalizan un acumulado de 29.843 decesos.

Sin embargo, esta podría no ser la cifra real de defunciones por coronavirus en el país norteamericano, puesto que todavía persisten 2.185 decesos en calidad de sospechosos, a la espera de un resultado de laboratorio que confirme el diagnóstico.

A este ritmo, es muy probable que, en las próximas horas, México también supere a Francia en el total de fallecimientos por coronavirus, por lo que, también, sería el quinto país, en todo el mundo, en la sumatoria de defunciones. El país galo solo contabiliza 53 perecidos más.

Por otro lado, el funcionario señaló que en la nación de Norteamérica hay 26.063 casos denominados “activos”, porque adquirieron el coronavirus en los últimos 14 días y tienen posibilidades de contagiar al resto de la población.

Ante la escalada de casos diarios de coronavirus, el Gobierno de México determinó que los estados de Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz pasen de naranja a rojo en el semáforo sanitario.