Bolsonaro festejó la independencia de Estados Unidos en medio de la pandemia

En un almuerzo sin tapabocas ni distancia.
domingo, 5 de julio de 2020 · 10:09

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, festejó la independencia de Estados Unidos en un almuerzo en la casa del embajador del país norteamericano en Brasil, Todd Chapman, en momentos en que el país está siendo muy golpeado por la pandemia de coronavirus.

Al almuerzo asistieron, sin tapabocas ni respetando distancia, los ministros de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo; de la Presidencia, Walter Braga Netto; de Defensa, Fernando Azevedo e Silva; y de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, así como también Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente

A propósito del día de la independencia estadounidense, el mandatario ultraderechista, además, felicitó vía Twitter a Donald Trump por su discurso del viernes en el Monte Rushmore. 

"Como líderes de las dos mayores democracias occidentales, trabajamos para avanzar en los ideales de libertad, democracia y dignidad humana representados en esta fecha", afirmó Bolsonaro.

El presidente brasileño, aprovechó para marcar su postura en el intenso debate que se está viviendo en Estados Unidos en torno al racismo imperante en la historia estadounidense que se remonta a su fundación. 

“Palabras de un gran estadista. Que el legado y los valores de los fundadores de esa gran nación permanezcan sólidos y jamás sean apagados por radicales", tuiteó el jefe de Estado

Ya durante su primer año de mandato, en 2019, Bolsonaro había asistido a un cóctel por las celebraciones del 4 de julio en la embajada de Estados Unidos en Brasil. Este año, la pandemia por coronavirus obligó a un evento más discreto y restringido.

Brasil es el país de América Latina más afectado por la enfermedad. Acumula un total de  63.174 fallecidos y 1,5 millones de contagios en el país.