López Obrador afirmó que representará a los mexicanos con mucha dignidad

De cara a su reunión con el presidente Donald Trump el próximo 8 de julio
domingo, 5 de julio de 2020 · 12:12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a sus ciudadanos los representará con decoro y mucha dignidad en la reunión con su par estadounidense, Donald Trump, el próximo 8 de julio en Washington.

En un mensaje difundido en las redes sociales, el mandatario recordó que el objetivo del viaje es la puesta en marcha del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Es un gran acuerdo, muy oportuno porque esto va a permitir reactivar la economía en nuestro país, que se generen empleos y que haya bienestar en nuestro pueblo", subrayó López Obrador.

La reunión, dentro de tres días, será la primera vez que ambos mandatarios se reúnen. También está invitado a la cita el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aunque todavía no confirmó su asistencia. 

"Voy representándoles y no tengan duda, lo voy a hacer como ustedes lo merecen: con decoro y con mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, México", afirmó el jefe de Estado

El presidente mexicano ha respondido recientemente a las acusaciones de “vendepatrias” en torno a su reunión con Trump, al sostener que la política implica asumir riesgos. 

El encuentro ha generado recelo en México por temor a que el mandatario estadounidense aproveche la reunión para hacer campaña electoral y subrayar su intención de construir un muro en la frontera con México, uno de los puntos fuertes de su anterior campaña.

El tema migratorio, sin embargo, difícilmente pueda ser dejado de lado en la reunión entre ambos presidentes.