"Mi gobierno siempre permanece en contra del socialismo": el saludo de Trump a Venezuela

Reiteró su apoyo permanente a Juan Guaidó.
domingo, 5 de julio de 2020 · 19:47

En medio del 209.º aniversario por la Declaración de Independencia de Venezuela, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó hoy que su Gobierno “siempre permanece en contra del socialismo”.

Por medio de un comunicado por parte de la Casa Blanca, el mandatario indicó que espera que Venezuela logre su “independencia verdadera”. También transmitió su “solidaridad” con el país latinoamericano.

“El pueblo venezolano está sufriendo bajo un régimen ilegítimo y tirano que intenta destruir las instituciones democráticas, abusar de los derechos humanos e implicarse en una corrupción desenfrenada”, describió Trump.

El viernes pasado, la Administración de Trump aseguró su apoyo “permanente” a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional. Estados Unidos ya no reconoce a Nicolás Maduro como presidente.

A esta situación, se suma que los parlamentos de América Latina rechazaron las elecciones propuestas por Maduro el 6 de diciembre para renovar la Asamblea Nacional.

Uno de los motivos que precipitó la decisión tuvo que ver con las órdenes de captura y embargo de bienes contra 11 funcionarios de la oposición. El líder chavista los acusó de confabularse para obstaculizar el uso del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

Sin embargo, el virtual canciller venezolano bajo el gobierno interino, Julio Borges, consideró: “Ratificamos que estas son acciones cobardes de la dictadura, que buscan desmovilizar la lucha que se libra por tratar de resguardar los activos del país en el exterior”.

La Justicia británica falló el jueves pasado a favor de Guaidó, debido a que es reconocido como el mandatario encargado del país por más de 71 naciones.