López Obrador dio negativo en la prueba de coronavirus

Se realizó el test antes de viajar hoy a Washington.
martes, 7 de julio de 2020 · 11:41

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio negativo en la prueba de coronavirus. El mandatario se realizó el test antes de su viaje a Estados Unidos, un requisito para poder reunirse con su par, Donald Trump.

Es la primera prueba a la que se sometió el mandatario, quien explicó que no se la había hecho con anterioridad por recomendaciones de las autoridades sanitarias de su país, ya que nunca presentó síntomas de la enfermedad. 

"Ahora, me la hice (la prueba) porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad y estar muy seguro de que no tengo afortunadamente este virus", indicó López Obrador.

El presidente mexicano viajará hoy por la tarde (hora local) en un avión comercial que lo llevará hacia Washington. El jefe de Estado no descartó, a su vez, la posibilidad de que deba realizarse un nuevo test antes de la reunión. 

"Tengo que ser respetuoso de las normas que tienen en ese país. No hay ningún demérito", resaltó López Obrador

Se trata del primer viaje al extranjero desde que el líder del Movimiento Regeneración Nacional asumió como presidente en diciembre de 2018. Será un viaje corto: se espera que el jueves 9 de julio regrese temprano a su país.

El mandatario del país azteca se reunirá con su homólogo estadounidense el miércoles. Primero tendrán una cita privada y después un encuentro de ambos presidentes con sus respectivas comitivas. 

El eje central de la reunión será la celebración de la puesta en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El primer ministro canadiense no asistirá, sin embargo, a la cita según comunicó su gobierno ayer.