México superó los 32.000 decesos por coronavirus

El país azteca acumula más de 268.000 contagios
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:08

Las autoridades de Salud de México informaron que en las últimas 24 horas fallecieron 895 personas y 6.258 fueron infectadas con coronavirus. Anoche, el total de decesos se ubicaba en 32.014 y los casos confirmados, 268.008.

El director general de Epidemiología del país azteca, José Luis Alomía, explicó que los casos activos por semana mostraron un descenso del 9%, mientras que los fallecimientos bajaron en un 21%. Además, la cantidad de personas recuperadas de la enfermedad mejoró un 20%. 

Según el médico, si se tienen en cuenta las estadísticas de contagios por millón de habitantes, el país norteamericano se encuentra en América Latina por debajo de Panamá, Brasil, Estados Unidos, Perú, Colombia, Argentina, Guatemala y Costa Rica.

En cuanto a los recuperados de la enfermedad, ya son un total de 163.646 personas, mientras que 77.703 todavía se consideran sospechosas hasta tanto no reciban el resultado del test. Además, se han realizado en el país pruebas a más de 660.000 personas, de las cuales, más de 322.000 dieron resultados negativos. 

Las autoridades sanitarias de México informaron, a su vez, que la ocupación de camas de hospital de pacientes enfermos de coronavirus es del 45% en el país. Mientras, de 9.956 camas de terapia intensiva habilitadas en el territorio mexicano, 3.740 ya están ocupadas.

Donde más personas infectadas hay es en la Ciudad de México, que acumula 53.423 casos desde que la enfermedad llegó al país azteca en febrero. A la capital le sigue el Estado de México con 39.108 casos en total. A estos les siguen los estados de Tabasco y Veracruz.

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que había dado negativa su prueba de coronavirus, requisito que tenía que cubrir para reunirse hoy con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington. Primero se verán en privado y después tendrán una cena con sus comitivas.

Un funcionario de la Casa Blanca informó que será casi una visita de Estado, lo más que se puede en tiempos de pandemia, puesto que desean agasajar a López Obrador. Según dicha fuente, Trump quiere emular con su par mexicano la relación que tuvieron los históricos presidentes Abraham Lincoln y Benito Juárez.