Trump espera reabrir las escuelas en septiembre

El presidente amenazó con recortar los fondos a las que no lo hagan.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 14:02

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea reabrir las escuelas en septiembre y amenazó con recortar fondos a los colegios que no lo hagan. El país norteamericano superó hoy los 3 millones de contagios de coronavirus.

Ayer, el mandatario republicano había exigido la vuelta a clases en todo el país luego de haberse reunido con docentes, estudiantes y padres de alumnos. Toda la comunidad educativa rechazó la intención del jefe de Estado.

“¡Podría recortar los fondos!”, dijo hoy Trump vía Twitter.

El estadounidense Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicó que para que sea posible la vuelta a las aulas, debe hacerse hincapié en la higiene, el uso de tapabocas y hasta alternar las clases presenciales con clases online. 

El organismo, asimismo, propone la división de los cursos en dos, la modificación de la disposición de los pupitres la contratación de personal educativo de reserva, entre otras. Pero el mandatario rechazó estas directivas por considerarlas muy caras y duras.

"Aunque quieren que abran, están pidiendo a las escuelas que hagan cosas impracticables. ¡¡¡Me reuniré con ellos!!!", tuiteó Trump.

Estados Unidos superó hoy los 3 millones de contagios de coronavirus y contabiliza más de 130.000 decesos, a causa de un repunte en los estados de California, Arizona, Texas y Florida. Nueva York, sin embargo, sigue siendo el más afectado por la enfermedad.

Ayer, Anthony Fauci, el epidemiólogo principal de la administración Trump había subrayado la necesidad de no caer en una falsa confianza al destacar la caída en la tasa de mortalidad en el país, puesto que existen otras consecuencias que acarrea la enfermedad.