Vacuna contra el coronavirus: Rusia afirma que su aplicación será gratuita

El Estado se haría cargo de la distribución.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 18:35

En Rusia, la vacuna que estaría lista para ser esparcida por el territorio durante el mes de octubre sería financiada de manera absoluta por el Gobierno de Vladimir Putin, para garantizar el acceso a la población.

A partir de esta medida, el calendario sanitario del país de mayor superficie en el mundo incluiría la aplicación del compuesto más esperado, según recabó RT. Desde el Ministerio de Salud local, ofrecieron mayores precisiones.

Según se confirmó, ninguna de las pruebas conllevó efectos secundarios para la población de la ex Unión Soviética, por lo cual la vacuna rusa estaría en condiciones de ser probada de forma masiva en seres humanos.

Esta cura contra el coronavirus ha sido cuestionada por las autoridades de los Estados Unidos, quienes dudan de la fiabilidad que puede otorgarse a este invento, que ya ha cobrado relevancia de nivel internacional.

Según la misma fuente, los ensayos para comenzar a producir este compuesto han iniciado a mediados de julio, por lo cual se puede hablar de una solución en un tiempo sumamente veloz por parte del Gobierno de Rusia.

El Ministerio de Defensa de Putin defendió la validez de esta vacuna, que en primera instancia será aplicada en profesionales de la salud y de la educación, según se dispuso por parte de las autoridades.

De acuerdo a lo informado por el portal El Mundo, la vacuna creada por los científicos de Rusia habría sido generada a partir de una bacteria vinculada con el resfrío común, combinada con fragmentos del coronavirus.

Anthony Fauci, el referente sanitario de los Estados Unidos, cuestionado por el presidente Donald Trump, insinuó que las pruebas que se llevaron a cabo podrían ser cuestionadas, pero que "espera" que hayan sido ejecutadas con seriedad.