México: se reiniciaron los trámites de visa para Estados Unidos de forma limitada

Lo anunció el embajador estadounidense en el país azteca.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 13:41

El embajador estadounidense en México, Chistopher Landau, anunció que se reanudarán los trámites de renovación de visas, aunque de manera limitada.

Las tramitaciones estuvieron suspendidas desde marzo en la embajada como parte de las medidas sanitarias empleadas para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Hoy, el embajador de Washington en el país celebró la noticia.

“¡EXCELENTE NOTICIA! (...). Si tu visa sigue vigente, o se venció en los últimos 12 meses, ahora la podrás renovar”, tuiteó el diplomático.

Para realizar el trámite de renovación de la visa, hay segmentos de la población que no necesitarán entrevista: quienes tengan 6 años o menos, personas de 80 años o más, y solicitantes mexicanos con visas que hayan vencido hace 12 meses o menos, informó la embajada en su sitio.

No obstante, la misión diplomática aclaró que la Sección de Visas se “reserva el derecho de entrevistar a cualquier solicitante”. Las personas a las que se considere que debe realizarse una entrevista, recibirá un llamado por parte de este sector de la embajada.

Asimismo, se informa que será necesario asistir a una entrevista en los siguientes casos: si la visa fue negada, cancelada o robada, o bien, si renovó la visa pero fue negada.

El viernes, los gobiernos a un lado y el otro del Río Bravo anunciaron que se extenderá hasta el 21 de septiembre el cierre parcial de su frontera, como una medida para detener la expansión de la enfermedad que asola al mundo.

Actualmente, Estados Unidos es el país que más casos ( 5.14.814) y más fallecidos (168.462) por coronavirus acumula, mientras que México ocupa el sexto lugar mundial en contagios (517.714)  y tercero en cantidad de defunciones (56.543).