Venezuela vuelve a una cuarentena radical después de su peor semana de contagios

Caracas es el epicentro de la enfermedad del nuevo coronavirus.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 11:17

Venezuela retorna hoy a una “cuarentena radical” que durará una semana. Esta medida es parte del esquema 7+7 impuesto por el Gobierno: una semana de severas restricciones seguida de otra de flexibilización.

El país caribeño cerró ayer su peor semana de contagios de coronavirus. Ayer se registraron 1.148 nuevos casos. Esto supone el sexto día con más de 1.000 infectados diarios, la peor tendencia desde que la pandemia pisó suelo venezolano.

El total de contagios acumulados es ahora de 33.755, mientras que los fallecimientos a causa de la enfermedad suman 281. Por ello, el presidente Nicolás Maduro llamó a respetar a partir de hoy una “cuarentena radical, consciente, colectiva y voluntaria”

“Vamos a probar la conciencia de toda la familia, siete días intensos para después cumplir los siete días de flexibilización hasta que llegue la vacuna”, afirmó el mandatario.

La región del país más afectada por la enfermedad volvió a ser la capital, Caracas, que registró 399 de los contagios de la última jornada. Los crecientes casos positivos en la ciudad hacen que sea el epicentro de la pandemia en el territorio.

Detrás de la capital del país caribeño, en cantidad de infecciones están los estados de La Guaira (197), Miranda (168), Nueva Esparta (136), Zulia (60), Anzoátegui (26), Aragua (20), Barinas (19), Falcón (18), Guárico (17), Apure (15), Cojedes (10), Portuguesa (8), Lara (3) y Amazonas (1).

El jefe de Estado de Venezuela celebró, además, los avances que se están produciendo en el mundo en materia de producción de vacunas. En este sentido, informó que el Gobierno está conversando con los laboratorios de diferentes países.

“Estamos articulados con la vacuna rusa, china, de la India, de Cuba, de Oxford, de la Argentina, de México, pero mientras llega cuidémonos”, pidió Maduro.