Merkel a favor de multas contra quienes no cumplan las medidas anticoronavirus

Alemania tiene 13.000 casos activos de coronavirus.
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:17

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que no cumplir las normas dispuestas para frenar el avance del coronavirus no es un delito menor. La gobernante se mostró a favor de que se dispongan multas a quienes se nieguen a cumplir estas medidas.

Como en otros países, en la potencia europea hubo protestas anticuarentena protagonizadas por personas que proclaman que la pandemia no existe y que se resisten a acatar las medidas para contener la enfermedad. A ellos se refirió la canciller alemana.

"Estoy muy agradecida de que se impongan sanciones (...) porque no son sencillamente delitos menores", afirmó Merkel.

La poderosa gobernante alemana aseguró que no cumplir con medidas sencillas como usar tapabocas es “una forma de poner en peligro a los demás”.

Merkel se refirió, además, a otras dos medidas para prevenir la propagación de la enfermedad. Por un lado, el no realizar fiestas privadas y, por el otro, el hacer una cuarentena de 14 días cuando se retorna desde zonas de riesgo. 

En cuanto a este último aspecto, la mandataria sostuvo que no es una “opción” sino que es un “deber”. De no cumplirse, dijo, puede estar sujeto a “multas considerables”. La mandataria afirmó que se trata de un tema de “respeto mutuo”.

En la última jornada se registraron en Alemania 1.390 personas infectadas con coronavirus. Esto aumenta la cantidad de casos activos a 13.000, mientras que la cifra total de contagios es de  225.404.

En las últimas 24 horas hubo, además, 3 fallecidos a causa de la enfermedad causada por el Sars Cov 2, con lo que el acumulado desde que comenzó la pandemia asciende a  9.236.