México acumula un total de 439.046 contagios de coronavirus

Se llegó al millón de casos "estimados".
domingo, 2 de agosto de 2020 · 21:43

En una nueva conferencia de prensa, la Secretaría de México anunció que se han acumulado 439.046 contagios de coronavirus. Según se informó, hay una tendencia decreciente en cuanto a la velocidad de defunciones por causa de la enfermedad.

Sin embargo, deberán esperar hasta el fin de semana próximo para confirmar si se trata de una baja prolongada en los registros de decesos en el territorio. El total de víctimas fatales ha llegado a las 47.746 personas.

La cantidad de camas para tratar a personas afectadas por el coronavirus es de 16.816. Aparentemente, todos los estados mexicanos cuentan con al menos un 30% de disponibilidad para los enfermos en situación crítica.

En el estado de Hidalgo, el cual fue uno de los primeros en iniciar la transmisión (primero por importación y luego de manera comunitaria), hay un incremento de casos del virus que asoló al mundo, lo cual elevó la curva de contagios.

El Gobierno de México tiene un sistema de conteos que contempla a las personas que tienen posibilidad de ser consideradas portadoras de la enfermedad, pero que requieren mayor estudio, y las coloca en un grupo que llama "estimados".

Este domingo México superó el millón de personas que accedieron al test de coronavirus, por ser considerados casos sospechosos. Según las autoridades sanitarias, en las últimas semanas este grupo ha crecido considerablemente.

La Secretaría informó cuáles son las actividades laborales que estarán permitidas durante la próxima semana, de acuerdo con el color del semáforo (que indica el peligro de aumentar la circulación del virus proveniente de China).

Las áreas de recreación funcionarán al 25% por ciento de sus posibildiades, así como los hoteles. El servicio a la habitación y las entregas take away también estarán limitadas, pero en este caso en un 50%.