Venezuela: nuevo récord diario de contagios de coronavirus

Por tercer día consecutivo.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 14:55

Venezuela volvió a registrar un récord de contagios diarios de coronavirus. En las últimas 24 horas 869 personas se han infectado con el virus y cinco han fallecido. El foco de contagios más importante se encuentra en la capital del país, Caracas.

Según informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, del total de casos nuevos de la enfermedad, 834 fueron producto de la transmisión comunitaria del virus, mientras que 35 fueron importados desde Colombia, Perú y Brasil.

“Caracas tiene un foco que continúa vivo, encendido", afirmó Rodríguez.

El funcionario pidió a los habitantes de Caracas que, al ser el epicentro de la enfermedad, respeten “las normas de distanciamiento social”, puesto que, afirmó, “es el único medicamento, la única vacuna que ha probado ser efectiva”. 

Si se toma en cuenta la cantidad de contagios, después de la capital se encuentra el estado de Miranda (143), Zulia (132), Bolívar (56), Monagas (44), La Guaira (29), Yaracuy (24), Carabobo (22), Sucre (9), y menos en Anzoátegui, Aragua, Lara, Barinas, Mérida, Nueva Esparta y Portuguesa.

Ayer fue el tercer día consecutivo de contagios récord en el país caribeño, puesto que el viernes habían sido contabilizados 715 infectados y el jueves, 701. Hasta el momento, el total de casos positivos en Venezuela asciende a 19.443.

Según informaron las autoridades venezolanas, la abrumadora mayoría de los infectados con el nuevo coronavirus -el 98%- están siendo atendidos en hospitales públicos.

Así, con el objetivo de que el sistema público pueda absorber la demanda creciente a causa del aumento de los contagios, el Gobierno nacional inauguró un hospital de campaña que cuenta con 1.200 camas en el centro polideportivo Poliedro de Caracas.