Confirmado: primer reinfectado de coronavirus del mundo

Lo anunció la Universidad de Hong Kong.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 13:21

Hong Kong confirmó hoy que un hombre de 33 años fue infectado nuevamente de coronavirus. El ciudadano hongkonés se convirtió así en el primer caso de reinfección documentado en el planeta.

Científicos de la Universidad de Hong Kong indicaron que el hombre se había curado de la enfermedad en abril, pero que este mes volvió a dar positivo después de haber vuelto de un viaje a España. 

Los investigadores descartaron que se trate de un “portador persistente” del virus puesto que “las secuencias genéticas” de las cepas del patógeno encontradas en el cuerpo del paciente en abril y en agosto son “claramente distintas”. 

Este caso supone una mala noticia para aquellos que basan su estrategia de lucha contra la enfermedad en la supuesta inmunidad que obtiene la gente que se ha curado de coronavirus

“Algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses", informaron los investigadores de Hong Kong.

Frente a estos hallazgos, los científicos afirmaron que las personas que hayan contraído la enfermedad también deberían inyectarse cuando esté lista la vacuna contra el Sars Cov 2.

Actualmente, la pandemia de coronavirus acumula un total de infectados a nivel mundial de 23.472.067 personas, según el conteo de la estadounidense Universidad John Hopkins. Además, la enfermedad le ha costado la vida a casi 810.000 personas.

El país que más contagios y defunciones a causa del virus acumula a nivel global es Estados Unidos, seguido por Brasil, India, Rusia y Sudáfrica. Sin embargo, el principal epicentro del coronavirus actualmente es en América Latina y el Caribe.