Confirmaron a Trump como candidato a presidente: advirtió sobre posible fraude

El mandatario se hizo presente en la convención republicana.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 15:13

El partido republicano de Estados Unidos confirmó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato a la reelección de su país. Los comicios serán el próximo 3 de noviembre.

El mandatario se hizo presente en la reunión de delegados republicanos después de que tuviera la cantidad de votos suficientes para poder ser ratificado como candidato. Allí, sin ningún tipo de prueba, Trump advirtió sobre un posible fraude. 

“La única manera en que podrían ganarnos es si hubiera fraude electoral”, afirmó el magnate neoyorquino citado por la agencia AP.

La cita republicana tuvo lugar en la ciudad de Charlotte, estado de Carolina del Norte. La elección del formato presencial de la convención del partido marcó de entrada una gran diferencia con el opositor partido demócrata, que hizo la suya de manera virtual. 

Durante su intervención, Trump hizo un repaso sobre el estado de las finanzas y las cifras macroeconómicas favorables que se veían en Estados Unidos antes de la llegada de la pandemia de coronavirus, al tiempo que elogió su gestión de la crisis.

El mandatario republicano autoelogió, luego, su gobierno porque, según dijo, “alcanzó más en estos tres años y medio que cualquier presidente en la historia de nuestro país” y agregó que “ahora somos el número 1 del mundo por lejos”. 

Se espera que el próximo jueves 27 Trump aceptará la nominación a la candidatura a la presidencia del país desde la Casa Blanca. Mike Pence, una vez más, lo acompañará en la fórmula. 

Así, sin sorpresas de último momento, quienes se disputarán cara a cara la presidencia del país más poderoso del mundo serán Trump- Pence y Joe Biden- Kamala Harris del lado demócrata.