Escándalo en Paraguay: renunció el viceministro de Salud

Lo anunció el ministerio esta mañana.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 11:18

Agosto fue el peor mes en Paraguay desde que llegó la pandemia de coronavirus llegó. Recientemente se han vuelto a imponer estrictas medidas en algunas zonas para contener el avance del virus. Pero el viceministro de Salud se fue de fiesta.

Ayer se viralizó un video en el que se ve a Juan Carlos Portillo, ahora exfuncionario de Salud paraguayo, en una fiesta con varias modelos. Ninguno de los presentes en el evento guardaba distancia ni usaba tapabocas.

“Pido disculpas a la ciudadanía por el mensaje equivocado que he transmitido”, afirmó Portillo en Twitter.

Según medios locales, la fiesta era la celebración del cumpleaños de la modelo con la que se involucra a Portillo sentimentalmente. Ante el repudio social, el funcionario presentó su renuncia.

Pero el escándalo del exfuncionario de Salud no ha sido el único. La semana pasada, también a través de redes sociales, se había dado a conocer que un centenar de personas habían asistido a la boda de la hija del expresidente paraguayo, Horacio Cartes

Los ciudadanos paraguayos en las redes, los columnistas en los medios de comunicación y miembros de la oposición reprocharon a la Fiscalía no actuar sobre estos casos, mientras que miles de paraguayos fueron imputados por violar la cuarentena. 

Sólo en agosto, 156 personas fallecieron a causa de coronavirus, el peor mes en el país desde marzo. En total, se acumulan 205 defunciones en el país sudamericano.

En cuanto a los contagios, se contabiliza, hasta el momento, un total de 13.233 casos positivos. Los departamentos de Alto Paraná (frontera con Brasil), Central y Asunción son los epicentros de la enfermedad en el país.