Coronavirus en España: movilizan a los militares

Hay más de 1.700 focos de infección en el país.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:04

La propagación del coronavirus no se detiene en España. Frente a la “preocupante” evolución de la pandemia, como la calificó el presidente Pedro Sánchez, se movilizará a unos 2.000 militares para rastrear los contagios.

Durante el verano europeo, los casos han vuelto a incrementar y ya hay 1.777 focos de infección en todo el país. El Gobierno español atribuye el aumento de los contagios a la falta de recursos humanos en las distintas regiones autonómicas.

Por ello, Sánchez anunció que militares competentes en cuestiones sanitarias estarán trabajando en las 17 regiones que componen el país europeo, con el objetivo de “realizar labores de rastreo”.

 "Vamos a volver a doblegar la curva y tenemos que hacerlo unidos", afirmó el presidente español. 

Por otro lado, Sánchez se puso a disposición de los gobiernos de las comunidades autonómicas para que, en caso que crean necesario, soliciten al Gobierno Central aplicar el Estado de alarma y así disponer nuevas medidas de confinamiento. 

"Estamos lejos de la situación de mediados de marzo", aclaró, sin embargo, el mandatario español.

España es uno de los países de Europa -y del mundo- que más ha sido afectado por la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, registra más de 28.800 fallecidos y más de 400.000 contagios.

Actualmente, la comunidad autónoma de Madrid es el epicentro de los nuevos brotes de la enfermedad en el país. Detrás de ella, se sitúan las norteñas Aragón y Cataluña.