Reinfección de coronavirus: Países Bajos y Bélgica también registraron casos

martes, 25 de agosto de 2020 · 11:59

Las personas recuperadas de infecciones respiratorias no quedan protegidas de por vida y la causada por el nuevo coronavirus no es la excepción. Así lo demuestran los reinfectados confirmados hoy en Países Bajos y Bélgica.

Marion Koopmans, viróloga asesora de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno de la ciudad de La Haya (Países Bajos), informó que un anciano que posee un sistema inmunológico “deteriorado” había vuelto a contraer la enfermedad

La médica aclaró que los casos de reinfecciones estaban dentro de las expectativas de la comunidad médica, sólo que no ha habido evidencia de ello hasta el momento.

En Bélgica una mujer volvió a infectarse con el virus después de haberse recuperado tres meses atrás. Como el caso holandés y el hongkonés detectado ayer, se habla de una de una reinfección porque se tratan de dos cepas diferentes del virus.

“Tenemos los suficientes datos para determinar que es otra cepa”, afirmó el virólogo asesor del Gobierno belga, Marc Van Ranst. 

El hecho de que ya haya casos de reinfección no supone una buena noticia, puesto que, dijo Van Ranst, “habría esperado que el tiempo entre dos infecciones hubiera sido más largo".

Bélgica es el país que más fallecidos a causa de Covid 19 registra proporcionalmente en el mundo, con 87 decesos cada 100 mil habitantes. Hasta el momento acumula casi 10.000 defunciones y más de 82.000 contagios.

Los contagios al día de hoy en el mundo ascienden a 23.683.592, según el conteo de la estadounidense Universidad John Hopkins, mientras que las personas fallecidas a causa de la enfermedad son 814.135.