Venezuela superó los 40.000 infectados de coronavirus

Los fallecidos por la enfermedad en el país ascienden a 337.
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:40

Durante la última jornada, se detectaron 774 nuevos casos de coronavirus y ocho fallecimientos en Venezuela, informó la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez. Ayer, el país inició una nueva semana de flexibilización de la cuarentena.

Las nuevas infecciones de coronavirus en el país han sido en su mayoría a causa de la transmision comunitaria (717), mientras que sólo 57 fueron casos importados. Una vez más, Caracas fue el distrito que más contagios registró. 

La funcionaria venezolana indicó que la responsabilidad ciudadana es el “eje principal” para “cortar con las cadenas de contagios”. El presidente del país, Nicolás Maduro, también interpeló a la disciplina de los ciudadanos para detener el avance del virus.

"Vamos con disciplina y máxima prevención a los 7 días de flexibilización general y necesaria en todo el país”, tuiteó el lunes Maduro.

Sin embargo, la capital Caracas, así como también los estados de La Guaira y Miranda, tendrán una “flexibilización parcial”, según aclaró el mandatario en la red social Twitter.

Las autoridades sanitarias del país sudamericano afirman que los casos activos son 8.921. De estos, 8.742 están siendo tratados en el sistema público de salud y 179 en la red de clínicas privadas.

El Gobierno de Venezuela se encuentra aplicando un plan de desconfinamiento al que llaman de “7+7”: se intercala una semana de flexibilización de las actividades en la mayor parte del país, con una semana de cuarentena radical.

Hasta el momento, el país caribeño acumula un total de 40.338 contagios y 337 fallecidos a causa de la enfermedad provocada por el Sars-Cov-2.