Trump llamó “patética” a una médica de su equipo para enfrentar la pandemia

Deborah Birx advirtió sobre la expansión del virus en Estados Unidos.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:17

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue teniendo desavenencias con sus colaboradores en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Hoy, el mandatario calificó a su coordinadora de respuesta al coronavirus, Deborah Birx, de “patética”.

En una entrevista con la cadena CNN, Birx afirmó que la enfermedad estaba “extraordinariamente extendida” por todo el territorio. Enojado por la visión pesimista de la médica, el jefe de Estado arremetió contra ella en la red social Twitter.

"Deborah mordió el anzuelo y nos golpeó. ¡Patética!", tuiteó Trump.

Birx, además, indicó a la cadena estadounidense que su país estaba entrando “en una nueva fase” de la propagación del virus que ya ha tomado la vida de 155.000 personas. Estados Unidos es, al día de hoy, el país que más contagios registra: más de 4,7 millones.

En el tuit, el mandatario se refirió también a la referente demócrata Nancy Pelosi, quien afirmó que Birx es capaz de adaptar sus mensajes y desinformar sobre el estado de situación para complacer al presidente, por eso Trump dijo que había mordido el anzuelo.

Esta no es la primera vez que el mandatario y Birx tienen desacuerdos. Cuando el magnate presentó en conferencia de prensa la hipótesis de que las personas podrían inyectarse desinfectante para curarse, la médica no pudo ocultar su disgusto (video).

Pero la experta en salud pública no es la única con la que se ha enfrentado el inquilino de la Casa Blanca. El doctor Anthony Fauci, el rostro más conocido del equipo médico del país llamado a combatir la pandemia, ha sido calificado por el republicano de “alarmista”.

Además, la semana pasada, Trump opinó que era injusto que Fauci tuviera un índice de aprobación mucho mayor que él, quien se esfuerza por mostrar un estado de situación mucho más optimista que los médicos, aunque la evidencia demuestre lo contrario.