Coronavirus en Estados Unidos: el país ya superó los 155 mil fallecimientos

A su vez, hay esperanzas en la nueva vacuna.
martes, 4 de agosto de 2020 · 17:47

En Estados Unidos se está por superar una nueva barrera de fallecidos por coronavirus, lo cual pone al país en una situación de extrema alarma. Hay tres estados que se encuentran seriamente afectados.

Al superar los 4 millones y medio de contagios del virus que asoló al mundo, el país gobernado por Donald Trump continúa intentando crear la vacuna que ponga fin a la expansión de la enfermedad dentro de su territorio.

Además, en las últimas horas ha llegado a las 155 mil víctimas fatales, la mitad de los estados se encuentra en una crecimiento ratificado de contagiosidad, aunque las cifras han bajado respecto de los últimos quince días.

Actualmente, Florida y California son los dos estados que presentan el panorama más complicado en cuanto a los contagios. Lo llamativo es que comenzaron a presentar este cuadro de forma tardía, cuando ya existía el ejemplo de Nueva York.

El dato más preocupante es que las defunciones en la potencia mundial no bajan su ritmo, y hay cada vez más centros sanitarios complicados en cuanto a sus probabilidades de atención, como ocurre en Florida y Texas, por citar algunos ejemplos.

En estos momentos, las autoridades del país norteamericano continúan pugnando por el lanzamiento de una vacuna, e incluso han compartido experimentaciones con la Argentina, en una iniciativa privada que usó como sede la Universidad de Cambridge.

Mientras tanto, el Gobierno de Estados Unidos sigue intentando resolver viejas inquietudes en materia de política internacional. Una de ellas es el mandato de Nicolás Maduro en Venezuela, considerado por la Casa Blanca como un dictador.

El encargado de esta problemática, Elliott Abrams, ha comunicado recientemente que el líder bolivariano abandonará el cargo en los próximos meses. "Obviamente esperamos que no sobreviva al año", expresó, según RT.