Coronavirus en México: ya se acumulan 48.869 defunciones

El Gobierno cree que la curva comenzará a descender.
martes, 4 de agosto de 2020 · 21:28

En una nueva conferencia de prensa, la Secretaría de Salud de México confirmó que se ha llegado a un total de 449.661 casos confirmados de coronavirus. El epidemiólogo José Luis Alomía Zegarra se ocupó del inicio del informe.

El especialista se enfocó en el estado de Coahuila, que actualmente tiene un 14 % de casos estimados del virus, un índice superior al resto del país. Luego se refirió a números generales, en materia de transmisión.

"El descenso que hubo esta semana es del -10 %. Veremos si se puede verificar esa curva descendente que apareció esta semana".

A su vez, Alomía Zegarra se refirió a que el nivel de defunciones también ha bajado considerablemente a nivel nacional (en un 44%). Por su parte, el estado de Nuevo León ha aumentado la ocupación de sus camas generales.

El estado de Tabasco, por su parte, ha reducido sus niveles de ocupación, en un país que aún dispone de más de 10 mil camas para atender a los enfermos graves de la enfermedad que asoló al mundo. El número de fallecidos llegó a 48.869 personas.

La Secretaría advirtió que los ciudadanos de Nuevo León deberán confirmar su compromiso con las medidas de sanitaria para bajar la intensidad de transmisión, y contribuir al control de la dispersión del coronavirus.

Desde la cartera sanitaria, continúan promoviendo la atención a los problemas de salud mental que afloran durante el aislamiento a causa de la enfermedad, en asociación con el Centro de Equidad y Salud.

Este organismo dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, dirigida por Hugo López Gatell Ramírez, convoca a la población a utilizar la información disponible, así como a la atención a distancia.