Japón: las autoridades sanitarias advierten un fuerte aumento en las hospitalizaciones

Tokio, la región más complicada.
martes, 4 de agosto de 2020 · 20:45

Durante esta jornada, en Japón se ha revelado que el coronavirus en el país ha vuelto a convertirse en un tema de preocupación a nivel nacional. Repentinamente, hubo un fuerte rebrote que podría hacer peligrar las actividades.

En este sentido, el Gobierno del país nipón ha multiplicado su cantidad de casos en menos de un mes, y esto ha generado que las hospitalizaciones comiencen a preocupar a las autoridades sanitarias.

Sin embargo, para su cantidad de habitantes, Japón no registra una cantidad demasiado elevada de contagios desde que la enfermedad se estableció en el territorio. Desde ese momento, se informaron 41.300 casos.

De acuerdo con lo recabado por Télam, el primer ministro del país asiático, Shinzo Abe, fue señalado por los medios locales como un posible afectado por la enfermedad proveniente de China, pero esta versión fue rápidamente desmentida.

La capital del Estado del Japón, Tokio, es en estos momentos la zona que más ha sufrido en materia de contagios por coronavirus. Según medios locales, ha rebasado los niveles de los últimos reportes.

Esta inestabilidad ha llevado a que desde la cartera de Sanidad se deba tranquilizar a la población al ratificar que, a pesar de la ola de hospitalizaciones, el país cuenta con una cantidad suficiente de camas disponibles.

A su vez, durante la jornada de hoy, dos perros han sido notificados como casos positivos del virus que asoló al mundo en Japón, uno de los casos más extraños desde que se declaró la emergencia sanitaria en el mundo.

Ya había sucedido algo similar en Nueva York, cuando un enfermo asintomático se dio cuenta de que uno de sus gatos tenía problemas respiratorios y fue diagnosticado positivo. En el caso de los canes, son los primeros animales contagiados en la isla.