En Estados Unidos pidieron más profesionales para combatir el coronavirus

Florida presentó una cifra récord.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 16:42

En Estados Unidos, se están produciendo marchas en centenares de ciudades debido a la delicada situación sanitaria que ha impulsado el avance del coronavirus en el territorio. Se demanda mayor presencia de trabajadores de la salud.

Como es sabido, en la nación Gobernada por Donald Trump hubo fuertes rebrotes de casos de la enfermedad, y es por eso que en varios estados crecen las alertas, aunque no siempre son respetadas por la población.

Actualmente, en Florida hay marchas que reclaman mayores cuidados para los trabajadores y trabajadoras de la salud, además de una fuerte inversión en elementos para la bioseguridad y la contención de los pacientes.

Desde la semana pasada, se venía reportando una fuerte crecida de las hospitalizaciones en Miami, dejando a varios centros de salud imposibilitados de atender a buena parte de la población que necesita cuidados especializados.

Durante esta misma jornada, en Télam se recabó la noticia de que este distrito del sur de los Estados Unidos llegó al medio millón de casos de la enfermedad proveniente de China, en una escalada que se viene pronunciado desde abril.

Según la misma fuente, el gran problema de este estado fue que el Gobierno local nunca dio un paso atrás en cuanto a las medidas de reactivación, que fueron el motor principal de esta ola de contagios en la nación de Norteamérica.

Mientras tanto, la potencia mundial continúa acentuando sus políticas de enfrentamiento con Gobiernos del exterior. Desde que inició la gestión de Trump, fueron muy comunes los encuentros no amistosos de la Casa Blanca con líderes mundiales.

En este caso, desde el Gobierno de los Estados Unidos advirtieron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que le queda muy poco tiempo en el alto mando del país bolivariano. El líder es considerado un dictador.