México: prohibieron la venta de "comida chatarra" a menores de edad

Hasta el momento, ocurrió en una sola entidad federativa.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 19:01

Durante esta jornada, el estado de OaxacaMéxico, comenzó a desplegar una campaña impulsada por el Gobierno Federal, la cual busca cambiar de raíz la alimentación infantil en todo el territorio azteca.

De esta manera, las autoridades sanitarias se manifestaron en contra de la denominada "comida chatarra" y de la ingesta de este tipo de productos por parte de los y las menores. En este sentido, se decidieron a prohibir su venta a este sector de la población.

A partir de este miércoles, los niños de esta entidad federativa no podrán acceder por su cuenta a estos alimentos industrializados, debido al intento de Gobierno local por mantener alejado a este rango etario de la obesidad.

Este trastorno de peso es muy común en México, y es por ello que las autoridades de Oaxaca tomaron una determinación para intentar quebrar esta pronunciada tendencia y favorecer la salud a las futuras generaciones.

Los problemas de peso a nivel nacional han sido tratados por la Secretaría de Salud como una "epidemia de obesidad", que en parte debe ser atacada ante la regulación de los alimentos que consumen los menores de edad.

El estado del sur de México aprobó esta nueva normativa en su Legislatura de manera no unánime, pronunciándose a favor de la modificación de un artículo de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, según informó El Universal.

Mientras tanto, en Oaxaca hay un total de 11 mil casos de coronavirus, de los cuales solo 840 están activos. El porcentaje de recuperados supera el 75% y no es el sitio más perjudicado por la pandemia.

A nivel nacional, el país gobernado por Andrés Manuel López Obrador presenta uno de los peores cuadros en cuanto al conteo de defunciones en el territorio. Hace poco más de una semana, superó al Reino Unido.