Líbano: una novia fue sorprendida por la explosión

Confesó haber entrado "en shock".
jueves, 6 de agosto de 2020 · 18:57

Durante la explosión ocurrida en Beirut, capital de Líbano, una novia estaba realizando un audiovisual para su casamiento. En plena filmación, la onda expansiva interrumpió violentamente esta feliz actividad.

Esta mujer de 29 años estaba ubicada en la zona céntrica de Beirut, no muy lejos de la zona portuaria. Es por esto que el efecto de la explosión llegó directo hasta la zona donde se estaba grabando el video.

En el documento resultante, se ve cómo el camarógrafo buscó la manera de esconderse y ponerse a salvo, mientras que la joven, llamada Israa Sebiani, sintió cómo se volaba su vestido ante una fuerte ráfaga.

Este archivo es muy breve, pero marca lo repentino e inesperado del suceso ocurrido en la capital libanesa, debido a las actividades triviales que las personas de la ciudad estaban llevando a cabo antes de la detonación.

Varios edificios y hogares resultaron sumamente dañados a partir de la explosión en la zona portuaria, que habría comenzado por causa de un incendio incidental que se dio cerca de un galpón lleno de explosivos.

Según le dijo la novia al medio New York Times, cuando ocurrió el gran suceso de Beirut creyó que estaba a punto de perder la vida, por la increíble resonancia de la detonación, y la fuerza de la onda expansiva.

Además, en las últimas horas el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se decidió a visitar la capital del Líbano para darle mayor presencia a la ayuda humanitaria presentada por el país galo, y además llamó a cooperar a las demás naciones.

La ciudad árabe quedó en una situación muy compleja debido a los destrozos que deberá afrontar por lo ocurrido. Muchas familias se quedaron sin hogar, y esperan una asistencia por parte de las autoridades locales.