Coronavirus: Brasil está cerca de llegar a los tres millones de casos

También podría alcanzar los cien mil decesos.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 20:36

En Brasil, la cartera sanitaria local reportó un total de 50.230 nuevos casos de coronavirus. Con esta cifra, el país se acerca cada vez más a los tres millones de afectados desde que la pandemia se instaló en el territorio.

El país gobernado por Jair Bolsonaro además reportó un total de 99.572 fallecidos a causa de la enfermedad, la cual fue muchas veces subestimada por el primer mandatario. Su esposa y él terminaron infectados casi al mismo tiempo.

A esta actitud desafiante hacia el virus que asoló al mundo, Bolsonaro le suma la adopción de la cloroquina como el medicamento predilecto de su Gabinete. Asegura que tanto él como los ministros que se contagiaron se curaron con este método.

Además, en el país más grande Sudamérica se propuso la utilización de otro método para combatir esta enfermedad viral que también ha resultado sumamente controversial. Se trata del ozono, un medicamento de aplicación intramuscular.

Según recabó el medio MDZ, la Asociación Brasileña de Ozonoterapia habría garantizado que este implemento es útil para complementar los tratamientos ya probados para reducir los efectos del virus sobre el organismo.

Varios hospitales públicos de Brasil se han animado a aplicar este nuevo medicamento, que para ciudades como Río de Janeiro, con una población muy densa y una gran velocidad de contagios, podría significar un alivio.

Además, desde el Gobierno de San Pablo se ha informado que se está avanzando a paso firme con la producción de una vacuna que podría llegar a los hospitales para antes de fin de año, tal como afirmaron las autoridades de Rusia.

En cuanto a la situación habitacional, la ciudad se encuentra muy afectada por el incremento del desempleo, lo que ha generado que aumente la población de las favelas, ante la gran cantidad de brasileños que no pudieron seguir pagando el alquiler.