Hong Kong: acusan a Estados Unidos de realizar una intervención ilegal

Se habría reforzado la tensión entre las potencias.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 17:12

Debido al conflicto registrado entre Hong Kong y China, varias naciones han intercedido para mediar la situación. Estados Unidos fue acusado recientemente de haber utilizado a la región para afianzar su posición contra el país asiático.

De esta manera, las sanciones que el Gobierno de Donald Trump ha impuesto sobre algunos políticos de Hong Kong habrían sido tan solo una excusa para sostener el enfrentamiento entre potencias que ha recrudecido durante la pandemia.

Principalmente, se ha calificado al accionar de la nación norteamericana como un uso indebido de la autoridad, en un territorio cuyo establecimiento del orden le corresponde en mayor medida al país más poblado del mundo.

Autoridades del Gobierno hongkonés han manifestado su desacuerdo ante la intervención legal de los Estados Unidos sobre once funcionarios locales, lo cual significa el quebrantamiento de los acuerdos internacionales.

Según recabó RT, se trató de un "intento totalmente irrespetuoso que socavará las relaciones entre Hong Kong y EE.UU.", algo que de ser cierto implicaría un nuevo choque entre la gestión de Trump y el extranjero.

En los últimos días, desde Venezuela se han manifestado muy molestos con la Casa Blanca, debido a que el agente encargado en los conflictos de dicho país aseguró que a Nicolás Maduro le queda poco tiempo en el cargo de presidente.

A pesar de los problemas políticos que han manifestado con Pekín en los últimos meses, las autoridades de Hong Kong han informado que están del lado de China en este nuevo conflicto geopolítico con el país de Norteamérica.

Recientemente, los hongkoneses se habían manifestado en contra del país asiático por las declaraciones de su presidente, Xi Jinping, acerca de la intervención del Reino Unido y su decisión de alojar a varios ciudadanos del lugar.