México: el Gobierno asegura que bajó el nivel de contagios durante esta semana

Ya se realizaron más de un millón de testeos.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 21:25

En una nueva conferencia de prensa, la Secretaría de Salud de México anunció que hasta el momento hay 480.278 casos confirmados de coronavirus, y alrededor de 52.298 lamentables defunciones en el territorio.

Más de un millón de personas han sido estudiadas para determinar si son portadoras del virus. El Gobierno Federal  aseguró que "todos los recursos que hay en epidemiología se van a estar actualizando continuamente".

Según la cartera sanitaria hubo una reducción de casos positivos durante la última semana. De acuerdo a lo que explicaron, la tendencia puede empeorar, pero afirmaron que "después de una semana las variaciones no será tan importantes". 

La epidemia activa en el territorio azteca implica el 8 % de los casos confirmados de coronavirus. Según lo expuesto por la Secretaría, la ocupación hospitalaria ha demostrado una disponibilidad de camas positiva a nivel nacional.

Sin embargo, el estado de Nayarit ha registrado niveles que, según expresaron, obligarían a una ampliación, lo cual significa que probablemente deban construirse hospitales de campaña. En total, habría 18.450 camas en todo México.

Además, la entidad gubernamental sigue recordando el valor del uso del cubrebocas, debido a que atribuyen que esta parcial contención de la enfermedad que asoló al mundo se debe a la actitud ciudadana.

"Somos un solo sistema nacional de salud, y debemos cuidarnos todos", expresaron desde el órgano estatal, estableciendo la importancia que le da el Gobierno a la cooperación de los mexicanos.

Hugo López Gatell Ramírez, por su parte, durante esta semana se tomó el trabajo de explicar que "todavía no existe vacuna contra el coronavirus". Además, llamó a la población a denunciar a quienes estén vendiendo este producto.