México podría llegar a las 60 mil defunciones en agosto

Las autoridades habrían errado sus pronósticos.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 19:57

Según las fallidas previsiones del Gobierno Federal de México, y puntualmente las realizadas por el Subsecretario de Prevención, Hugo López Gatell Ramírez, el territorio podría llegar a los 60 mil decesos por coronavirus este mes.

Este cálculo fue divulgado por el epidemiólogo durante los inicios de las pandemia, cuando la velocidad en las defunciones creció de manera dramática en el país del Caribe. Sin embargo, hoy la postura sigue siendo positiva.

En el reporte de ayer, desde el Gobierno anunciaron que la positividad está llegando a una merma, y se ha estancado en una relativa estabilidad. Sin embargo, al igual que las defunciones, los contagios nunca han cesado.

El doctor fue cuestionado durante las últimas semanas por haber tomado decisiones supuestamente tardías, según las interpretación de nueve entidades federativas del país gobernado por Andres Manuel López Obrador.

En la noche de ayer, México superó las 52 mil víctimas de coronavirus, y a pesar de que el ritmo de decesos no parece tan elevado, hay preocupación entre los medios locales por el futuro de este registro en agosto.

Según informó el portal Infobae, López Gatell habría anunciado que para julio el número máximo de víctimas a causa de la enfermedad que asoló al mundo sería de 30 mil personas. Este cálculo ha fallado.

Durante la conferencia de prensa realizada en el día sábado, la Secretaría de Salud volvió a realizar recomendaciones en materia alimentaria para toda la población mexicana, un tema muy presente en la agenda nacional.

Recientemente, en el estado de Oaxaca se prohibió la venta directa de productos considerados "chatarra" a los niños y niñas de México. También se realizaron conferencias especializadas sobre las bondades de la lactancia materna.