Noche de furia en Colombia se salda con 7 fallecidos y 45 detenidos

Por un caso de brutalidad policial.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:10

Un caso de violencia policial que terminó con la vida de un hombre desató grandes protestas en Bogotá, capital de Colombia. Las manifestaciones contra la policía terminaron con cinco fallecidos, decenas de heridos y 45 detenidos.

Aunque aún se desconoce cómo estas cinco personas fallecieron, el ministro de defensa del país caribeño, Carlos Holmes Trujillo, ofreció una recompensa por “la captura de los autores del crimen de cinco personas”.

Según informó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el enojo popular se volcó también sobre 46 puestos de policía, conocidos en el país como Centros de Atención Inmediata, que fueron destruidos.

Como sucedió con los recientes casos de violencia policial en Estados Unidos, quedó registrado en video cómo dos policías detuvieron de manera brutal a Javier Ordóñez, un abogado de 46 años. 

Una vez detenido, recibió al menos cinco descargas eléctricas. Después, los uniformados llevaron al hombre a un puesto policial, pero luego lo trasladaron a un hospital, donde falleció.

“Ya, por favor, no más”, suplicaba, repetidamente, Ordóñez. 

Tanto a nivel nacional como a nivel local, las autoridades llamaron a la calma a todo el país, puesto que también se registraron protestas en ciudades como Cali y Medellín. 

Desde el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, se informó que los dos policías fueron separados de sus cargos y ya están bajo investigación “disciplinaria y penal”.