Israel: por aumento de casos, volverá a una cuarentena total

La medida comenzará a regir a partir del viernes.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 08:47

Israel baraja y da de nuevo. El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que el país volverá a un confinamiento total para intentar detener el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus.

La medida comenzará a regir en el país el viernes, justo antes de que comiencen las celebraciones judías de Rosh Hashaná y Yom Kipur, y se extenderá, en principio, por tres semanas. Así lo informó el premier israelí.

Hoy el gobierno decidió aplicar el confinamiento estricto de tres semanas con la opción de extender la medida.

El país ubicado en el extremo oriental del mediterráneo tiene una población de 9 millones de habitantes. Allí, los casos de coronavirus se han disparado hasta superar los 153.000 casos positivos y más de 1.100 fallecidos.

Solo si cumplimos las reglas, y confío en que lo haremos, derrotaremos al virus.

Ya la semana pasada el Gobierno de Israel había impuesto un toque de queda a unas 40 localidades, en su mayoría a pueblos y ciudades judías y árabes ultraortodoxas. Sin embargo, la medida no funcionó del todo: los casos siguen en ascenso.

Mientras tanto, en Europa, la situación tampoco va tanto mejor que en el país hebreo. En Francia, por caso, ayer hubo más de 7.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas y el sábado había superado los 10.000.

Mientras, en Austria, las autoridades ya informaron que estaban al comienzo de una segunda ola, y en el Reino Unido, uno de los médicos asesores del Gobierno afirmó: “Se podría decir que estamos al borde de perder el control.