Coronavirus imparable en India: superó los 5 millones de casos

Es el segundo país que más contagios acumula en el mundo.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:20

Un millón de casos en 11 días. Los contagios de coronavirus en India se aceleran a un ritmo vertiginoso. Hoy, el segundo país más poblado del mundo superó los 5 millones de personas infectadas.

Los casos positivos diarios en el país asiático no bajan de 70.000 desde hace dos semanas, y tuvo picos de más de 90.000 en los últimos días. Ahora, se ubica solamente detrás de Estados Unidos, que acumula 6,6 millones de infectados.

Aunque el personal sanitario de India esté haciendo casi un millón de pruebas de coronavirus todos los días, en un país de 1.300 millones de habitantes, esa cifra es insuficiente, según sostienen expertos.

A causa de que la cantidad de tests realizados no es suficiente, muchos aseguran que los contagios podrían ser muchísimos más. Pruebas de anticuerpos realizadas en las ciudades de Bombay y Nueva Delhi parecen corroborar esta teoría.

Los resultados de estos estudios arrojaron que, según sus estimaciones, para mayo ya había más de 6 millones de infectados en el país. Las cifras de fallecidos, por otro lado, tampoco son tan transparentes.

Hoy, India superó los 82.000 decesos registrados. Sin embargo, es altamente probable que muchos fallecidos nunca lleguen a las estadísticas del país, donde el sistema sanitario público es uno de los más pobres del mundo.

Con la veloz aceleración de los contagios en el país asiático, la cantidad de casos a nivel mundial se disparó a más de 29,6 millones, mientras que más de 930.000 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

América es el continente más afectado por la pandemia de coronavirus, con más de 15 millones de contagios y más de 515.000 defunciones.