El Papa hizo una especial petición en la batalla contra el coronavirus

El virus ya se cobró la vida de más de 953.000 personas.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:57

De acuerdo al balance establecido por AFP, el coronavirus ya se cobró la vida de unas 953.025 personas en el mundo, ante esto, el papa Francisco lanzó una especial petición.

Como de costumbre, acompañando y respaldando a los sectores más vulnerables de la población, el Sumo Pontífice pidió que la vacuno contra la neumonía viral "sea universal y al alcance de todos".

De este modo, el líder de la Iglesia Católica manifestó que al descubrirse la medicación contra el coronavirus no se priorice a los países más ricos, como así tampoco que ningún Estado en particular sea el dueño del antídoto.



"La reciente experiencia de la pandemia, se está convirtiendo en una grave crisis económica”, remarcó el Papa.

El religioso argentino envió un mensaje a las empresas farmacéuticas y les recordó que la crisis del coronavirus no solo ocasionó emergencia sanitaria en el mundo, sino que “genera pobres”.

“Hay familias que no saben cómo salir adelante", alertó la máxima autoridad del Vaticano.

El mensaje de Bergoglio fue oportunamente lanzado durante una audiencia con miembros de la fundación italiana "Banco Farmaceutico", donde expresó que "sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a algunos y ya no fuera para todos”.

Los países que lideran el ranking de decesos por Covid 19, desde el comienzo de la pandemia, son: India (1247), Estados Unidos (880) y Brasil (858).