Multas a quienes no cumplan la cuarentena en el Reino Unido: cuánto pagarán

Ayer hubo protestas negacionistas del coronavirus en Londres.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:44

El Reino Unido está atravesando la segunda ola de contagios de coronavirus. Así lo aseguró la semana pasada el primer ministro británico, Boris Johnson, al ser evidente que las infecciones vienen acelerándose.

Para frenar el avance de la enfermedad, el mandatario ya puso en funcionamiento nuevas medidas de restricción en el territorio inglés. Entre las disposiciones se encuentra la prohibición de reuniones de más de seis personas.

Por otro lado, las personas que den positivo de coronavirus tendrán la obligación legal de aislarse bajo pena de multa desde 1.300 hasta 13.000 dólares (si se reitera la conducta). Esta medida entrará en vigor a partir del 28 de septiembre.

La mejor manera de combatir el virus es que todos sigan las reglas y se aíslen si corren el riesgo de transmitir el coronavirus.

El aislamiento de las personas que dan positivo a la enfermedad dura 10 días en el Reino Unido, y 14, si se trata de personas que conviven con alguien que dio positivo o presenta síntomas.

Nadie debe subestimar la importancia de estas medidas.

Las nuevas reglas impuestas por el Gobierno buscan impedir que se produzca un nuevo colapso del sistema, que dejó casi 42.000 fallecidos en el país (la cifra más alta de Europa). Aún así, hubo protestas ayer en Londres.

En el centro de la capital del Reino Unido, en Trafalgar Square, manifestantes antivacunas, antibarbijos y contrarios al confinamiento repudiaron las medidas de Johnson. Por enfrentamientos con la policía, hubo 32 detenidos.