Coronavirus en España: Madrid confina el sur y Sánchez ofrece apoyo

La región de la capital española es el epicentro de la enfermedad.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 15:40

El sur de Madrid, capital de España, y localidades aledañas quedaron confinadas en un intento del Gobierno regional por controlar la propagación del coronavirus. Para ello, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció apoyo.

Así, el gobierno de la Comunidad de Madrid, dirigido por la conservadora Isabel Díaz Ayuso, decretó que más de 850.000 personas no podrán abandonar sus barrios salvo contadas excepciones. Sin embargo, descartó una cuarentena en toda la región.

No podemos cerrar todo Madrid sin dar una oportunidad a las medidas.

Ayer, antes de que comenzaran a funcionar las nuevas medidas de restricción, los vecinos del sur de Madrid se movilizaron bajo las consignas “No al confinamiento segregado” y “Ayuso dimisión”.

Estos ciudadanos aseguran que la medida es consecuencia de la incapacidad de la la gobernadora a la hora de preparar el sistema de salud, principalmente, en lo referido a la atención primaria, a la detección de los contagios y los rastreos.

El Gobierno Nacional y el Regional están dirigidos por partidos políticos contrarios. Aún así, Sánchez evitó confrontar con Ayuso. El jefe del Gobierno español ofreció su ayuda a Madrid, como medios de rastreo, de desinfección y logísticos.

En las últimas 24 horas, se registraron casi 3.000 casos de coronavirus en toda España, 794 de los cuales se contabilizaron en Madrid. Así, los casos positivos acumulados en el país ascienden a  671.468.

Los fallecidos, por otro lado, registrados durante la última semana son 311. Esto hace que el total acumulado sea de 30.663.