Devastador: Estados Unidos superó los 200.000 fallecidos por coronavirus

Acumula, además, más de 6,8 millones de contagios.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:20

Estados Unidos se mantiene como el país que más contagios y defunciones a causa de coronavirus registra en el mundo. Hoy, alcanzó la desoladora cifra de 200.005 decesos por la enfermedad que asola al mundo.

Los estados del país norteamericano que más defunciones registran son Nueva York, el primer foco de la enfermedad en el territorio, con 33.000 decesos, Nueva Jersey, con 16.000, y Texas y California, con unos 15.000.

Aún con estas abrumadoras cifras, Estados Unidos no es el país que más tasa de mortalidad a causa de la enfermedad registra: acumula 60 fallecidos cada 100.000 habitantes.

Países como Reino Unido, Ecuador, España y Brasil -entre otros- presentan tasas mucho más altas. Asimismo, Estados Unidos comenzó a mostrar una mejoría en cuanto a la mortalidad del virus en su población.

Durante los siete meses que lleva la pandemia de coronavirus en el país, Estados Unidos atravesó dos olas. Durante la primera, con epicentro en Nueva York, se alcanzaron picos de hasta 25.000 contagios diarios y 2.000 decesos en un solo día. 

Para la segunda ola, el patógeno se trasladó al sur y al oeste del país (Florida, Texas y California). Durante el mes de julio hubo días en los que se contabilizaron 60.000 casos diarios y 1.000 decesos. 

El manejo de la pandemia en el país es una de las claves en la campaña hacia las elecciones presidenciales de noviembre, en las que el mandatario Donald Trump buscará quedarse en la Casa Blanca y el demócrata Joe Biden intentará desbancarlo.

Ayer, Biden afirmó: “Cuando el virus llegó, el presidente Trump no pensaba en usted, estaba pensando en su reelección”. Los opositores le achacan al mandatario no haber tomado medidas para frenar la propagación, como el hecho de fomentar el uso de tapabocas.