Para cuándo cree Rusia que vacunará a la mayor parte de su población

Según estimó el director del Centro Gamaleya.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:08

Alexandr Ginzburg, director del Centro Gamaleya (Moscú, Rusia), afirmó que se podrá inocular entre el 70 y el 80% de la población rusa con la vacuna contra el coronavirus desarrollada por su institución en el plazo de 9 a 12 meses.

Denominado Sputnik V, este fármaco contra el patógeno que provocó la pandemia actual fue el primero en el mundo en ser registrado. Mientras termina sus ensayos en fase 3, ya comenzó su producción.

Las primeras partidas de las vacunas elaboradas por el centro Gamaleya ya llegaron a todas las regiones de Rusia.

No obstante, según afirmó Ginzburg, aunque todos los esfuerzos del Centro que dirige están puestos en la producción de la Sputnik V, es imposible que pueda por sí solo producir la cantidad necesaria.

En consecuencia, se van a transferir las tecnologías necesarias a algunas otras empresas que puedan producir el fármaco. De esta manera, dijo Ginzburg optimista, para fines de este año se producirán entre 5 o 6 millones de vacunas.

Entendemos que ello permitirá en el curso de 9 a 12 meses vacunar a nuestra población (...) en el orden del 70 u 80%.

Por otro lado, el ministerio de Salud de Rusia dio luz verde a una tercera vacuna contra el coronavirus desarrollada en el país para comenzar a realizar pruebas clínicas. 

Los ensayos se realizarán sobre 3.000 voluntarios en las ciudades de San Petersburgo, Kírov y Novosibirsk. Después de ser inoculados con la primera dosis del fármaco serán aislados por 16 días para su observación.