Trump fue abucheado cuando acudió a homenajear a la icónica jueza fallecida

El mandatario va a apurar un nuevo nombramiento.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:21

Los restos de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, están siendo velados en el Tribunal. El presidente Donald Trump acudió a homenajearla, pero no fue bien recibido.

Antes de salir de su vehículo, una multitud reunida fuera del tribunal comenzó a abuchear al mandatario. Luego, cuando se acercó al cajón para brindar un minuto de silencio, se comenzaron a escuchar gritos de “voten para sacarlo”.

Unos minutos más tarde, Trump ya estaba de regreso en la Casa Blanca. Ginsburg, por su lucha por la defensa de igualdad para las mujeres se transformó con los años en un ícono para la izquierda (lo opuesto al magnate).

Pero ahora, la vacante que dejó al fallecer podría ser ocupada por una magistrada que incline la balanza hacia el conservadurismo por décadas, puesto que los puestos en la Corte Suprema son vitalicios.

Como Trump desea apurar el nombramiento de una nueva jueza y, todo indica que seguirá su línea conservadora, hay preocupación en el aire, sobre todo, por parte de las mujeres jóvenes.

Creo que el derecho  a la interrupción del embarazo y los derechos de las mujeres en general están en peligro.

Se espera que el mandatario nomine a cinco mujeres este sábado para ocupar el lugar de Ginsburg. Entre las candidatas está Bárbara Lagoa, una jueza conservadora de origen cubano que ejerce en Miami.

Los demócratas, que se oponen a que haya un nombramiento en año electoral, no pueden hacer demasiado puesto que el Senado (donde se nombra a los jueces) está controlado por una mayoría republicana.