Estados Unidos: La terrible historia de una boda que terminó en tragedia por el coronavirus

Desencadenó un enorme brote de contagios.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 10:15

Seguramente ninguno de los novios esperaba que el recuerdo de su boda sean dos cifras: siete fallecidos y al menos 177 personas contagiadas con coronavirus. En el pueblito de Milllinocket, Maine, Estados Unidos, una fiesta terminó en desgracia.

Todo comenzó cuando en el pequeño poblado de 4.000 habitantes un albergue habilitó un casamiento para 65 personas, aunque el máximo permitido por el estado fronterizo con Canadá sea de 50. 

Diez días después, se detectó que 24 personas que habían estado vinculadas a la boda habían dado positivo de coronavirus. Acto seguido se abrió una investigación. 

El Centro para el Control de las Enfermedades de Maine informó que a causa del casamiento, 177 personas fueron infectadas con el virus. De ellas, siete fallecieron aunque ninguna había estado en la fiesta.

Los focos de infección a raíz de la boda, se detectaron en todo el estado. La mayoría de los decesos tuvo lugar en una residencia de ancianos. Además, hubo 80 contagios en una cárcel porque un guardia había asistido a la fiesta.

Maine tiene una bajísima tasa de contagios de coronavirus por las estrictas medidas -ahora flexibilizadas- impuestas al principio de la pandemia. Pero lo sucedido muestra, según la gobernadora, que no se puede bajar la guardia.

Estados Unidos es el país que más contagios y fallecidos a causa de coronavirus contabiliza (en términos absolutos) en todo el mundo: 6,9 millones y 202.000, respectivamente.

Aunque los epicentros de la enfermedad han sido los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Florida, California y Texas, hubo eventos que provocaron grandes brotes en todo el país: como entierros, conferencias y fiestas universitarias.