Italia quiere contratar a 32.000 docentes para garantizar las clases

El país aún no es afectado por una segunda ola de coronavirus.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 15:23

El gobierno de Italia busca contratar a 32.000 docentes de todo el territorio para que se puedan garantizar las clases mientras dure la pandemia de coronavirus. 

A diferencia de lo que sucede en sus países vecinos, en Italia la suba de casos está siendo controlada. Aún así, el gobierno de Giuseppe Conte quiere tomar medidas de antemano.

A la convocatoria ya se presentaron 64.563 profesionales que buscan cubrir las vacantes, el 67,7% de los cuales, son mujeres. Las entrevistas comenzarán en octubre.

Las escuelas de este país europeo volvieron a abrir sus puertas entre el 14 y el 24 de septiembre, después de seis meses de haber estado cerradas por la pandemia.

El protocolo sanitario dentro de los establecimientos educativos de Italia es menos riguroso que el de, por ejemplo, Francia. En el país liderado por Conte, no es obligatorio que los alumnos utilicen tapabocas dentro del aula, aunque muchos lo usan.

Italia no es ajena, no obstante, a la amenaza de una segunda ola de contagios, como sucede en otros países de Europa. Por eso, cuatro de sus veinte regiones ya dispusieron la obligatoriedad de llevar tapabocas también en lugares abiertos.

En las últimas 24 horas, se registraron en todo el país 1.494 nuevos contagios de coronavirus, acorde al promedio de las últimas semana, mientras que 16 personas fallecieron.

Al día de la fecha, Italia contabiliza más de 311.000 personas que dieron positivo de coronavirus desde que comenzó la pandemia, de las que más de 35.000 perdieron la vida.