El coronavirus vuelve a dispararse en Nueva York

El intendente afirmó que el aumento es "motivo de inquietud".
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:05

La ciudad de Nueva York, la mayor de Estados Unidos, fue el primer epicentro de la pandemia de coronavirus en el país. Después de dos meses de trágicas cifras, había podido controlar la enfermedad. Pero ahora, volvió la alarma.

Según informó el intendente demócrata de la Gran Manzana, Bill de Blasio, la tasa de positivos subió a 3,25% ayer. Esto, dijo el político, marca “un motivo de inquietud real”, puesto que durante las últimas semanas, se había mantenido en un 1%.

Hay que adoptar nuevas medidas ahora, medidas más fuertes.

Aunque el gobierno intenta no apuntar con el dedo a la comunidad judía ortodoxa de la ciudad, ya comenzó un conflicto: en barrios del distrito de Brooklyn, donde existe una notable comunidad ortodoxa, el aumento es de entre el 5 y el 7%.

Por ello, las autoridades sanitarias dispusieron refuerzos en estos territorios para recordar la importancia del uso de tapabocas y de respetar la distancia social. Además, verificarán que se cumplan las medidas en escuelas privadas, bajo pena de multa.

Steve Zucker, representante de una notable sinagoga de Brooklyn afirmó a la agencia AFP que se estaban sintiendo atacados, puesto que los líderes de la comunidad “presionan para que la gente sea consciente”, aunque no todos hacen caso.

La pandemia de coronavirus viene dejando a su paso más de 7,1 millones de contagios en Estados Unidos, país que también superó las 206.000 defunciones a causa de la enfermedad, la mayoría, en el estado de Nueva York.

Este estado al norte del país, fue epicentro del primer brote de coronavirus. Durante el mes de abril, las desgarradoras imágenes de hospitales desbordados, camiones frigoríficos con cuerpos amontonados y fosas comunes conmovieron al mundo.