Los momentos más picantes del debate entre Trump y Biden: "Podrías callarte"

Anoche fue el primer debate presidencial rumbo a las elecciones.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 08:41

El caos reinó en el primer debate presidencial de Estados Unidos de cara a las elecciones. El candidato republicano, el actual presidente Donald Trump, y el demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, protagonizaron un acalorado encuentro.

Ambos comenzaron el debate en tono calmo, pero todo se desvirtuó rápidamente. Si bien el primer segmento estaba dedicado a la Corte Suprema, la discusión se desvió hacia el sistema de salud. Trump sacó los cañones.

Tu partido quiere un sistema de salud socialista.

Desde allí en adelante, todo fue cuesta abajo. O cuesta arriba, en tensión y caos. El presidente interrumpía tan insistentemente los dos minutos de exposición de su oponente que Biden, después de llamar “mentiroso” a Trump, explotó.

¿Podrías callarte?

Biden afirmó que muchas más personas van a fallecer por el coronavirus, a menos que Trump sea “más inteligente”, a lo que este contestó: “Te graduaste como el peor o uno de los peores de tu clase. No uses nunca la palabra 'inteligente' conmigo".

Fueron 90 minutos de intenso debate, pero no por el fondo sino por la forma. Particularmente difícil fue la tarea de Chris Wallace, el periodista que moderó el debate, y que tuvo que gritarles a los candidatos para que se dejaran hablar.

Por las preguntas de Wallace, Trump se sintió atacado, particularmente cuando le cuestionó que aún no tenía un plan que reemplace el sistema Obamacare: "Parece que estoy debatiendo con vos, no con él. No me sorprende", afirmó el republicano.